Acto de Apertura – Teatro Provincial de Salta

30 mayo, 2013
Teatro Provincial 10enlarge

Las Jornadas se iniciaron oficialmente en un marco de camaradería en el que se presentó a Salta como sede de este encuentro de profesionales, haciendo hincapié en el Bicentenario de la Batalla de Salta, con varios detalles que remarcaron la historia y la cultura salteñas. La apertura que se realizó en el Teatro Provincial, contó con la participación de los Infernales, miembros de la banda Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, del Regimiento de Caballería Ligero 5, quienes fueron los responsables de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La ceremonia estuvo presidida por Ramón Vicente Nicastro, presidente de la Federación Argentina que nuclea a los profesionales del país; Oscar Briones, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta; y el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios públicos, Carlos Parodi.

En el acto inaugural, además se contó con la presencia los presidentes de los Consejos Profesionales de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán, además de autoridades nacionales y regionales del sector.

Oscar Arturo Briones / Presidente del C.P.C.E.

“El lema de este encuentro es ‘Un profesional de Ciencias Económicas capacitado al servicio de la comunidad’ y hoy, cumplimos. Nos ponernos al servicio de la comunidad porque es ella, la que nos ha dado el título.
Grandes disertantes, funcionarios nacionales, llegaron a dar el debate en temas importantes como el sector público. Queremos hablar de ética, honestidad y transparencia, y también de las normas que nos corresponden, con toda la sinceridad, contemplando lo que necesita nuestra provincia y nuestro país.
Para eso está el Consejo de Ciencias Económicas y la Federación Argentina, para trabajar en esta articulación público-privada, como la que venimos teniendo en Salta, donde trabajando con muchas entidades, con otros profesionales, en la concreción de un Plan de Desarrollo Estratégico para la Salta del 2030. Y luego de arduas discusiones, con un proyecto que ya envió el gobernador a la Legislatura, se ha conseguido el objetivo fundamental: la creación del Consejo Económico y Social”.

Dr. Vicente Nicastro / Presidente de la F.A.C.P.C.E.

“Hoy el profesional de Ciencias Económicas tiene una vital importancia en la actividad del Estado. Es una realidad incontrastable.
Un profesional tiene que capacitarse desde el grado que le da la universidad y hoy, el sistema federal de capacitación permanente creado por la Federación, está articulado conjuntamente con las universidades, para que tengan acceso a muy bajo costo, alcanzando un nivel de excelencia.
Nos debemos a la comunidad, porque es la que pagó para que estudiemos y cómo no devolver a través de estas instituciones intermedias lo que podemos dar desde el conocimiento para propender a la transparencia en los actos del Estado, porque se está administrando la plata de todos los argentinos. Con ética tendremos siempre un país mejor.
Los insto a ustedes a que expresen sus ideas con absoluta libertad, que en las casas de los profesionales de ciencias económicas reine la libertad de ideas, respetando siempre a las instituciones y a los funcionarios”.

Carlos Parodi/Min Economía, Infraestructura y Serv Pub

“Quiero destacar lo que significa para nosotros tener estas jornadas aquí, con esta importante cantidad de gente inscripta. Es fundamental para nosotros la formación de nuestros profesionales.
Cuando iniciamos la gestión de Gobierno, una de las primeras decisiones estuvieron vinculadas con tener nuestra propia Escuela de la Administración Pública para capacitar a los que trabajan dentro del Estado. Sea cual sea la función que nos toque, en la medida en que tengamos profesionales mejor formados, seguramente vamos a tener un Estado más eficiente y eso nos va a permitir darle más soluciones a la gente.
Estoy convencido de que esta capacitación va a ser más que exitosa, porque cuando se llevan adelante con el empuje y la fuerza como los que tiene el presidente de este Consejo, hay un solo camino y es que las cosas salgan bien”.
  • Auspicia

    Bicentenario Salta
  • Información de Contacto